viernes, 13 de febrero de 2009

No partidaria de san Valentin!!!

No se nada de ese día tan especial que para la mayoria es.
No se como surgio y porque es un día con licencia para llenar los parques de toda la ciudad con expresiones efusivas de cariño, flores por doquier y accesorios relacionados con el amor y sus derivados.

Salir un febrero catorce por la Lima Limon a tomarse algo o ver alguna cosa no me parece muy simpatico. Todo esta lleno, hay mucha gente en los locales y hasta en los hoteles parece no caber aguja alguna jejeje.

Lo comercial de la fecha...

Las expresiones de cariño representadas en algun regalo o invitación en este día son motivadas por las imagenes y el supuesto comportamiento que se debe tener. Sin embargo, no hay que desmerecer que las expresiones de cariño son reales pero que en ocasiones pueden caer en meros formalismos para seguir un viejo rito que según parece ya tiene muchos años.

La ciudad se abarrota de lo mas meloso de la fecha y las personas con globitos y florecillas en la calle parecen hacer su agosto ante cada enamorado que no pretende quedar en ridiculo por no regalar al menso una florcita a su dulcinea sin notar que es una motivación prefabricada por otros que suele sentirse coo propia pero que erronemente es procesada como "Lo que realmente debes hacer".

Sin la etiqueta de "Unico Dia Especial"

No negaré que he salido en san valentin pero solo porque simplemente me invitaron y yo sin darme cuenta del dia dije: ok vamos!!!. Lo pase bien pese a la increible cantidad de gente en las calles y el abarrotamiento en el cine(aunq no recuerdo con exactitud si entramos). Para mi era un dia de calendario...
Si hablamos de regalos realmente los prefiero en dias inesperados y a cualquier momento. Creo que tengo derecho a recibir cariños re efusivos cualquier dia del año, recibir flores, bombones o una invitación al mejor restaurante de la ciudad cualquier dia de loso trescientos 365 bueno 364 exceptuando febrero catorce...CREo que en mi caso pordri quitarle la estiquer¿ta de unico dia para expresar lo que siento en la calle a vista y paciencia de otros, ha hacer el ridiculo en frente d eotros...

¿¿¿Es porque no disfrutaste algun san valentin???

No etoy diciendo todo lo anterior porque la envidia me corroe, ni porue jamas he tenido un san valentin super meloso al costado de mi enamorado o amigo(a).
En realidad, no creo en lo banal y comercial que se ha vueltolas demostraciones de afecto y como estas van perdiendo algun significado hermos que en un incio pudieron tener.

Entonces???...
El amor y la amistad no tienen porque tener un solo dia especial. ni tampoco perderse entre la frialdad de la compar de un regalo o de una salida anual.
Yo kiero (e insisto) muchos dias especiales sin necesidad de esperar un año para recibir flores, chocolates, una reserva en el luagr mas exclusivo de lima o cualquier cosa que mi amigo(a) o enmaorado dese regalarme...
Quiza en algun momento regale algo en san valentin pero creanme no con la idea clar de que "por ser Febrero 14..."
He hecho miles de regalos en miles de fechas muy diferentes a febrero 14...

No hay comentarios: