viernes, 20 de febrero de 2009

Capaz de sentir dolor???

Saben la caidas no son tan dolorosas como parecen...
Si hablamos de las que estan relacionadas con nuestra forma de sentir, todo depende de la manera como es que las tomemos y mas alla de lo que diga la otra persona somos capaces de hacer que no nos afecte o nos afecte en realidad...

Creo que somos nosotros quienes decidimos sentirnos de una forma u otra, por lo tanto los que gobernamos somos nosotros, no las personas fuera de nosotros.

He aprendido que cuando se trata de Hombres(varones y mujeres) y en todo lo relacionado con nosotros no hay garantias. No podemos garantizar que sucederá asi o asa. En ocasiones ni uno mismo puede garantiar sobre sus actitudes, comportamientos y sentimientos ¿Como esperamos que otros lo hagan sobre un hecho en particular que tambien nos involucra? Quiza podamos señalar a la fuerza de voluntad, la disciplina, el compromiso o el amor pero creo que para todas esas cosas hay que comenzar por estar comprometidos con nosotros mismos.

Mi cuarto de siglo andando por este mundo me ha permitido ver las cosas desde opticas diferentes en momentos diferentes de mi vida. En ocasiones cuestionandome frente a los hechos actuales o a las tendedencias imperantes. En ocasiones, me he sentido tan fuera de lugar y en otras hubiera querido parecerme tanto para dejar de complicarme la vida con asuntos que para otros son tan banales.

Pero no, conforme pasa el tiempo me doy cuenta que mis decisiones han sido las mejores para mi y si he tenido equivocaciones estas me han servido para fortalecerme o quiza para darme cuenta de que con el paso del tiempo me han servido para crecer, seguir caminando con el mismo entusiasmo y el mismo interes descubridor de mis primeros años.

Se que tenemos miedo a equivocarnos y a veces tenemos miedo de mostrarnos ante otros como personas sensibles que sienten, piensan y que realmente disfrutan de todo lo que hacen.

Hasta ahora, no he permitido que ese miedo me paralice. Siento la adrenalina en mi cuerpo y los mismos nervios de las primeras veces, quiza por eso aun sigo creyendo que lo mejor que me ha podido pasar es ser completamente Yo. Pese a las cadenas sociales, aun creo que puedo decidir como sentirme en cada situación aunque no sea lo que deberia de sentir.

He aprendido ha hacerme responsable de lo que siento, pienso, digo y demas cosas; quiza sea esa la razón por la que independiente de lo que la otra persona diga, sienta o haga con respecto a mi yo siempre tratare de encontrarme bien...

Eso no significa que nada me afecte o que no me importe o que hagan lo que hagan jamas reaccionare; pues eso no es así. Sino que asimilo las cosas, me adapto, creo anticuerpos y continuo, las cosas ya no te afectan del mismo modo que la primera vez. Lo que si hago es sentir con la misma intensidad descubridora del incio de mi vida las cosas buenas o satisfactorias. Las personas somos mundos diferentes y las situaciones a las que conllevan tambien, asi que si no los ves con una ojos de primera vez jamas captaras lo mejor de ellos. En otras palabras(a lo señalado a este parrafo), saco el mayor provecho a todo auello que me pasa sea bueno o malo. Creo que siempre hay algo interesante que aprender y algo que rescatar (aunque en ocasiones esto se hace dificl).

Lo que me molesta y me lastima es que las personas no sean capaces de decirte las cosas tal como son. Se que en ocasiones tengo miedo a que las cosas no resulten como kiero pero tengo la satisfacción de que expreso y disfruto lo que siento (asi dure un segundo), aunque en ocasiones me haya quedado con ganas de mas, jamas me kitaran el saborcito ese que te deja el : "LO INTENTE"..
Como tal, me agradaría que las personas tengan los cojones para decirte: ok tan solo intento esto o no es toy listo para esto otro(en especial cuando se trata de relaciones). CReanme que se sorprenderian con las respustas a aquella sinceridad. Pero no... para no variar usualmente prefieren evadir la situación y dar las cosas por olvidadas pero beuno cada uno asume como es las consecuencias de sus acciones. En mi caso no soy la que huye...

En conclusión, Mi satisfacción, mi animo o mi amor propio no estan basadas en las opiniones de los otros. No es que piense tan solo en mi y que sea egoista sino que trato de ser feliz y snetirme a gusto, la vida es muy corta como para decidir sufrir o hacer sufrir. "No hagas lo que no quieres que te hagan" una vez me dijeron y pues a partir de ahi trato de ser con los otros como me gusta que sean conmigo.

Obviamente soy capaz de sentir dolor, pero para mi no es algo que me resulte asi por asi. Para mi es una opción y si en algun momento se vuelve incontrolable pues me permito sentirlo para recordar que no siempre se puede tomar todo como bueno.

Mi mente no es tan frágil y no creo en eso de que se deba olvidar.
No tengo porque borrar las cosas malas que me pasaron pero tampoco martirizarme con el recuerdo de ellas; si algo no resulto como queria simplemente agarro mis cosas y continuo.
Asi como hago yo, asi permito que los otros hagan lo mismo con los deseos de ventura que tengo para mi. Todos tenemos derecho a ser felices pero no tenemos derecho a dañar por nuestra felicidad.

Para mi lo sucedido, es aprendido y aunque al recordarlo no traiga las fragancias de esos tiempos, me recuerdan la respuesta a la pregunta: si todo pasado fue mejor ¿¿¿porque no duro hasta hoy??? o en ocasiones : Todo sucede por uan razón ...miras tu presente y te das cuentra para lo que realmente sirvio...
El mio no esta nada mal!!!

2 comentarios:

andrés dijo...

Tienes mucha razon en lo que dices y en las preguntas que te haces como lo que es el pasado y el presente, escribes muy bien, fue un gusto leerte,saludos!!!

Javier dijo...

de las caidas aprendes y si son de amor mucho mejor porque te hacen sentir vivo... ;)