martes, 7 de abril de 2009

Sobre mi compañero de este viaje...

Siempre he creido que los libros que llegan a mi, llegan en el momento más imprevisto. Sin embargo son leídos en el momento preciso, en el momento exacto en que deben ser leídos.

Hay libros que son leídos después de años de haber sido comprados.
Hay libros que son comenzados, dejados y retomados simplemente porque en ese momento no estaba lista para leelos o no tenía las ganas suficientes como para hacerlo.
Hay otros que son comprados luego de años de haberlos pensado o deseados pero que en ocasiones son comenzados a leer minutos después de comprados.

No puedo afirmar que es el cosmos que confabula para que lleguen a mi vida en el momento preciso, no se en realidad de que manera los noto entre tantos libros del estante de las librerias, de las baratas, de los puestos de periodicos o del estante de mi casa; solo sé que llegan y los leo en un momento en que encajan perfecto en mi vida .

Me aventure a la lectura de mi actual compañero de viaje porque recorde que hace mucho tiempo un amigo(que no veo hace tiempo)me lo recomendo. Estabamos leyendo juntos un libro de Coelho por aquellos dias titulado Brida, el cual lo leia por recomendación de un conocido de mis epocas de cole(otra historia).
Mi amigo me comentó que ya habia leido a Coelho, y que el libro que le gusto mucho fue ese(el que estoy leyendo actualmente) porque hablaba del amor(un tema que me gusta mucho para investigación y experimentación)...

Hace ya una semana que esta el libro conmigo. Da la casualidad que el diario el comercio esta sacando semanalmente publicaciones de Paulo Coelho. Este libro lo vi en la casera de periodicos, simplemente un día domingo note el cupon, lo recorte y dos días depués lo compre(martes). Ya estoy por la ultimas páginas y creanme que me ha dejado una sonrisas y mucha empatía.

He notado que he estado enamorada y que tuve mucho miedo...que no aceptaba realmente o que no queria ver que estaba realmente enamorada por temor a ser abandonada, a sentirme usada.

Se que actue segun lo que creia la otra sin tener en cuenta que podria haber logrado algo mejor. Esa seguridad que buscamos en ocasiones nos hace hechar raices en vez de permitirnos extender las alas para poder marchar.
Me exprese libre, le dije me gustas a ese muchacho del que hablo pero no pude demostrar mis sentimientos tal lo sentia en aquellos momentos.
Puede que no sepa que mas podría haber sucedido en mi estadio "enamorada" y creo que Dan tampoco lo sabrá(Creo que el tambien tenia miedo), lo que es mas seguro es que no entendió mi comportamiento, mucho menos debe haber pensado en ellos y creo que tampoco se acordará de eso en este ahora...
Estamos a años luz uno del otro, aunque nunca se sabe cuando nuestros rumbos se vuelvan a cruzar. Mientras tanto yo estoy diciendo: "no hay mas miedo que tener"...

Creo en las historias maravillosas pero creo mas en la magnifica transformación por la que pasamos...podemos ser reales con nosotros mismos y vivir en comunión con Dios(parte masculina y femenina) sin sacrificar nuestra parte mas sensible...

Hoy estoy lista para vivir de verdad, autenticamente según FRomm....
Que me dices tu???

1 comentario:

Anónimo dijo...

la vida es constante, en realidad nunca 'comenzamos' a vivir... solo existen los "voltear la pagina" y bueno... simpre nos gustara alucinar q empezamos d nuevo pero a veces bajar del cielo de sueños al cual nos elevamos, puede resultar doloroso... supongo q eso es lo q llamamos madurar...