viernes, 10 de octubre de 2008

Sobre una guitarra y YO...

EL miercoles mientras estaba en la casa de mis padres, revisaba algunas cosas que habia dejado pendiente la ultima vez que estuve alli.

Veia el mural aun con cosas que deje el dia que parti, un par de fotos, un angel caido, unas tiras comicas de Maitena, una de mafalda, una de unos animalitos que aun no se que son jeje, una frase que usualmente me repetia, y entre otras cosas que me recuerdan mi vida en aquella casa y las cosas que pase mientras me encontraba por ahi.

AL otro lado me tope con la guitarra tan bien empaquetada(obviamente en el estuche) llena de polvo ocn algunos pins que le coloque y las pequeñas revistas musicales que puse junto a ella a los pocos dias que llego a mis manos...

Me dispuse a revisarla con la intension de traerla a mi actual estancia pero antes de sacarla del estuche me sente en mi vieja cama, me dispuse a sacudirle su cobertura de polvo y vino a mi la sensacion de decepcion que senti el dia que llego a mi. Recuerdo que era mi primer año en la universidad y habia rogado a mi papá que me comprara una. Siempre habia sido aficionada a la musica cantaba horas de horas (cuando andaba en el cole). Al inciar la universidad empece a sentir que algo mas ya me hacia falta y crei que era el momemento de dar un paso mayor de buscar a mi otra mitad: MI* Guitarra.

Pues bien me obsequiaron una pero lametablemente el obsequio no vino de mi papa**, fue un tio (hermano de mi mama) quien me hizo el tan preciado regalo. Escucho que su sobrinita habia deseado una guitarra desde hacia mucho tiempo y decidio conseguirle una. De buena madera y otros detalles que la hacian una de las mejores...y bueno asi fue como llego "corazon" ***a mis manos.

Cuando recibi a la guitarra no sentia la emocion del regalo tan esperado, estaba realmente fastidiada(decepcionada puesto que no era la que yo me habia imaginado) desde el primer momento que la vi supe que ella jamas me llegaria a pertenecer, jamas me entregaria lo que deseaba, que jamas nos llegariamos a entender, que le podria tener cariño pero considrarla completamente mia: JAmas!!! y creo que no me equivoque.****

Este miercoles que paso comprobe lo que supe siempre, que ella no era nada mio, que siempre pertenecio a otra persona y que simplemente vino a terminar su historia conmigo porque ciertamente el destino la trajo. Ya habia vivido mucho, quiza tenia algo que olvidar o quiza habia sido desplazada por algun otra y su trankilidad, su dureza me demostraba que su tristeza habia endurecido su corazon y avejentado alguna de sus cuerdas.

Puse de mi parte y creo que lo sabe, intente dominarla pero como siempre he creido que las cosas bien te pertenecen o bien no, ella sabia que sabia que no estaba hecha para mi y en varias ocasiones se lo dije pero a pesar de ello quize llevarme mas que bien pero bien fue nuestro limite. Siempre he creido que las guitarras son muy celosas y saben reconocer a su verdadero dueño, creo que son creadas para "pertenecer" y ciertamente yo no era devota de ese corazon (me era indiferente)y mucho menos yo del suyo.

La saque del estuche, porque pensaba hacerla parte de mi vida actual pero al mirarla me recordo la sensacion de decepción y su imagen suplicante parecia decire que asi era mejor, que continuara buscando lo que era mio, a donde me llevara mi emoción y que tenia derecho hacerlo puesto que me habia quitado en un momento tan importante la ilusión($). Observe su cuerda faltante y el quiño que jamas supe como paso, eso represento una negativa para traerla conmigo y me di cuenta que era la mejor oportunidad para buscar en realidad a mi mitad de verdad ...la puse a un lado, la mire por un rato y note que ya era hora de dejarla (de dejarnos)de una vez por todas en paz...$$


---
*En mayuscula porque ese mi significa mas de lo que parece en ocasiones no eres tu quien escoge las cosas a veces son ellas quienes te escogen...prefiero decir que es una cuestion de amor...enamorarte del instrumento que va complementar un aspecto de tu existencia...
**Digo lamentablemente porque creo que el si me hubiese dejado escoger mi guitarra libremente o al menos buscar aquella que me llame...Sorry Roli es que una guitarra es algo mas personal al menos eso creo...
***Creo que le puse ese nombre, encontre una inscripcion en ella con mi letra en esta ultima visita a casa de mis papas. pero creo que nunca lo acepto al menso al parecer se quedo con el nombre que lñe habia dado sua nterior dueño. Estoy mas que convencida que fue preparada especial mente para otra persona.
****Lo digo tanto por ella como por mi, comenzamos mal. ademas
($) No podia decirle que ese noe ra la guitarra que esperaba pero bien podia dejarla de tocar
($$) habia decidido mandarla a arreglar pero creo que ya se dio por bvencida

No hay comentarios: