viernes, 31 de marzo de 2017

Parte del Proceso, la magia del Orden!!!

Como todo en la vida es avanzar, yo tenia que seguir con el proceso mio, a mi propio ritmo pero avanzando.

El corte de cabello y lo mejor que iba mi vida en pareja solo era el inicio de que venia y lo que había que trabajar. Empece a sentirme mucho más feliz por dentro y empezaba notarse por fuera, dejar atrás a un periodo de mi vida, significaba que lo que venia es aun más genial y beneficioso.

Mire a mi alrededor y me di cuenta que mi casa estaba patas arriba, lo ordenado no duraba nada y estábamos tan ocupados todos los días de la semana (cuando trabajábamos ambos) que a veces uno esperaba que el otro se hiciera cargo o simplemente optábamos por arreglar superficialmente, teniendo el mismo resultado a los pocos días.

Cuando empece a quedarme en casa, llegue a sentirme abrumada. Tenia tantas cosas y no sabia donde ponerlas, tanta ropa, tanto zapatos y tantos cachibaches...¿Cómo esperaba tener mi cabeza en orden sin mi espacio físico no ayudaba? Esto tiene que cambiar, me dije y ahí es como comenzó la magia del orden.

Busque en la Web tutoriales sobre como organizar los espacios llegando encontrar el Audio Libro La Magia del Orden de Marie Kondo. Este me encanto desde que lo comencé a escuchar porque me ayudaba no solo a organizar todo, sino a decirle adiós a muchas de las cosas que tenia y que solo me restaba felicidad a mi vida. Inicie con el closet y créanme cuando les digo que luego de organizar mi ropa me sentí tan liberada. Ahora no pierdo tiempo buscando mis prendas, las encuentro súper rápido y no desordeno nada!!!! Todo un éxito!!!

Este método te ayuda a ordenar por categorías y no por espacios, lo cual es muy bueno porque así ves todas la prendas o cosa de esa categoría
sin importar en que lugar lo almacenes, eligiendo quedarte con aquellas cosas que te hacen feliz. Te ayuda también a saber doblar cada prenda y a darle el agradecimiento merecido por el servicio que te brinda al doblarlo. Suena extraño pero a mi esa idea me encanta.

A la fecha, ya termine con toda la casa, aun me falta deshacerme de algunas de las cosas que ya no deseo, ni necesito o que simplemente ya no me hacen feliz, porque en eso se basa la organización de la autora. Este proceso ha tomado casi todo el mes de marzo, en realidad todo. Mi casa no es grande pero me tomo tanto porque me tome el tiempo para revisar cada cosa y meditar sobre la felicidad que me genera.

Cumplí con mi objetivo, finalice este mes tal como lo tenia planeado. A seguir con mi proceso...







No hay comentarios: