viernes, 18 de julio de 2008

El significado de mis cigarros...

No me hacen ni fuerte, ni linda, ni sexy…no me hace más de lo que soy y tampoco creo que me haga menos…
La primera vez que me lo preguntaron ¿¿Por qué lo haces?? Fue como que: ¿tienes algún problema?; la siguiente: hey! De seguro que te pasó algo. No me irritaron las preguntas pero mire a mi alrededor y note que en el grupo había dos varones que lo hacían y mucho mas que yo… ¿por qué no les hacen esas preguntas a ellos? Me dije… (ese es un tema que tocare en otra entrada)
La verdad que no deje que su pregunta se fuera del todo de mi mente, trate de darle vueltas(como a la mayoría de las cosas) y empecer a buscar un porque, no para entregar una respuesta al mundo sino para responderme a mi misma…

(buscando en mis recuerdos...mmm...)Quizá comencé a hacerlo como una travesura a la que me invito la persona mas cercana que tenia en ese momento Eve (para efectos de esta entrada se pronuncia /iv/). Si! Ciertamente empezó así. Cuando tenia cerca de 8 o 10 años la curiosidad llamada Eve(/iv/) me llevo a probar un Hamilton (que ha decir verdad sabia wakalísimo…aun es aggg –mi humilde opinión tan solo-). Luego, pasaron unos años mas y le pedí a mi papá que me enseñará a hacerlo, quería aprender (No se me va hacer un vicio papi -dije con voz inocente. Me miro y sonrió) y ese gran –pero delgado-hombre que es mi papá (quizá al que mas amo en este mundo) trajo un encendedor y compartió ese cigarro con su curiosa hija mientras veian la gente ir y venir*…
En el cole no lo hacia, casi me la pase sin fumar en realidad. Muy de vez en cuando, en alguna reunión, quizá porque las marcas que consumía el grupo no era de mi agrado (wakalisimos!!! jeje)…
En la u las cosas cambiaron; lucky ligths, capri y acanelados se hiceron amigos ocasionales (aunque los dos primeros - y quizá algún otro que he olvidado - se volvieron constantes).
Luego de probar unos cuantos los cuales juro que deteste; lucky ligths se convirtió en mi amigo inseparable. A partir de tercero (los dos últimos años ya eran infaltables) de universidad siempre tenia cigarros en mi mochila (bolso o lo que llevara), pastillas masticables y trident de hierba buena (el cual adoro! pero se hace difícil de conseguir!!!).Ahora jamás me faltan mis puchitos (Lucky Strike Nites) y mi barrita de caramelo…
Después de un paseito de recuerdos, vuelve el ¿Por qué Fumo???(pero este si ya es una pregunta de YO a Yo) Porque tengo la posibilidad de hacerlo, porque me siento bien o simplemente porque me agrada y me da la gana. No es porque necesito tener algo en la boca (jajaja), pero hay momentos que ameritan un cigarro o puede que solo las ganas lleven a ello lo cual vale. No me imagino un paseo por Miraflores sin un cigarro, ni tampoco un café sin ellos…las conversas quizá no sean mas amenas con ellos pero en ocasiones relajan a las personas(algo muy parecido al licor y lo que es mejor que estas consciente de lo que dices jiji)…Es una manera de alejar las diferencias con algunas personas y sentirte mas en “confianza”, es una manera de aprender a ser respetuosos y entender que no a todos les agrada ¨(¿Les molesta si fumo?, Si la respuesta es afirmativa: un toque ya regreso-y generalmente hay alguien que te kiere acompañar- o lo puedes hacer luego; si la respuesta es contraria ala anterior, lo haces e invitas ajajaj), es una complicidad tácita con otros...

Hoy, ellos son parte de mi imperfección, son parte de mi complicidad con el mundo que fuma por razones desconocidas!!!
¿Qué significa un cigarro para mí??? Compañía, Complicidad, estrechamiento de vínculos (en ocasiones), pasar el rato (en otras) y/o simplemente libertad!!!…


*Justo escuchaba Causa y efecto - Jorge Drexler

2 comentarios:

Marisueño dijo...

me has hecho acordar el día en que me invitaron a un focus group de mujeres fumadoras. Yo fui con la firme convición de hablar de lo perjudicial que puede ser fumar, y terminé fumando con todas ellas en alegre cháchara. jajaja.

Anónimo dijo...

Para comenzar, deja de fumar... Segundo dios todo lo que hace la publicidad... Tercero deja de fumar... Cuarto de verdad marito no puedes relacionar el veneno con la libertar, el vicio estar atada a un cilindro humeante, no es más que el suicidio... Por lo demás escribes chévere jeje... Y por último deja de fumar...